¿Alguna vez te ha pasado que espontáneamente te acuerdas de un suceso divertido que tuviste con algún amigo, familiar o conocido?
Estoy seguro que más de una vez te has acordado de repente (o no tanto, si estás de visita en algún lugar donde compartiste momentos divertidos), te llega un recuerdo que te hace sonreír instantáneamente, y si eres un poco como Yo, hasta has soltado una carcajada sin razón alguna… o sea, porque te acordaste de algo muy divertido, pero (afortunadamente) los demás no ven tus pensamientos, así que después puedes volver a reír con sus caras de sorpresa (excepto, claro, en aquella junta de trabajo con un cliente en la que tuve que explicar, a manera de disculpa, que de repente me acordé de algo y que no le dieran importancia).
Y hoy te quiero invitar a incluir en esa sonrisa (o carcajada) a las personas que participaron en el momento original. Sí, así sin más, no hay reglas ni pasos a seguir, un espontáneo: “Hey, [nombre de la persona] ¿Cómo has estado? No sé por qué, pero me acabo de acordar de la vez que __________, jajaja solté una carcajada en la fila del banco que no veas jajajaja, pero bueno, un fuerte abrazo ¡¡que tengas un excelente día!!”.
Y sí, seguro de repente algún amigo no lo recibe en el mejor momento o humor, algunos contestarán y otros no, algunos no van a entender y otros van a tener que dejar de revisar su celular en las juntas (por si las dudas). Y tal vez tienes algún amigo refunfuñón que no le agrada la idea pero ni tantito; pero tampoco es la idea estar mandando mails o chats de todo lo que te acuerdes todo el tiempo, simplemente es compartir cuando por alguna razón tu cerebro te mande esos recuerdos de diversión y felicidad.
¿Te acuerdas que te dije que no había reglas? No hay, pero sí te quiero hacer un par de recomendaciones 😉 :
No lo fabriques. No lo agendes, no hagas memoria, no redactes. Deja que suceda y simplemente compártelo… además, cuando tu sentimiento es genuino, las palabras te encontrarán a ti.
Se consciente. Principalmente de la hora jajaja, si despiertas a alguien, probablemente generes todo lo contrario a lo que tú sentiste.
No esperes respuesta. La idea es compartir alegría, agradecimiento y diversión sin esperar nada a cambio.
Espero que te haya gustado el ejercicio y que pronto estés mandando tu mensaje y esparciendo la felicidad.