¡Hola! seguramente has identificado algunas cosas que no van del todo bien en tu empresa o con tu equipo y quieres hacer un cambio al respecto; probablemente ya has intentado hacer otros cambios y no siempre resultan como esperabas, por eso hoy te quiero compartir 7 claves que te pueden ayudar a lograrlos según Ulrich y Ulrich:
Liderazgo. El cambio requiere un fuerte líder que promueva y defienda el cambio. ¿Quién es ese líder en tu equipo?, ¿los proyectos se asignan o alguien los toma?
Sentido de necesidad. Existe una resistencia natural a cambiar, que se puede combatir cuando la necesidad de cambio es palpable para todo el equipo. ¿Cómo comunicas los cambios y las razones para ellos dentro de tu organización?
Visión. Crea una visión clara y convincente basándola en valores claros, con metas específicas y los pasos para lograrlos. ¿Tu gente conoce hacia dónde van o solo la actividad que le toca hacer?
Compromiso. Motiva a tu gente a actuar de forma comprometida y el compromiso crecerá dentro de tu organización. ¿Al presentar los cambios a tu equipo muestras un compromiso total con el cambio?
Decisiones. Crea un protocolo de decisiones que traduzca la visión del futuro en decisiones que se puedan tomar hoy, empieza por cambios pequeños y visibles que generen una inercia de éxito. ¿Qué vas a hacer hoy para que el mañana sea diferente?
Sistemas. Institucionaliza el cambio a través de inversiones inteligentes en cuanto a personal, comunicaciones, incentivos, presupuestos, etc. ¿En tu organización el cambio está soportado por las estructuras actuales?
Medición. Monitorea el cambio para asegurar el aprendizaje y la adaptación. ¿Cómo vas a medir que el cambio se esté dando en la dirección correcta?
Las preguntas que escribí en cada punto son solo un ejemplo, te invito a discutir estos puntos con tu equipo, hacerse nuevas preguntas y evaluar qué pueden mejorar en los procesos de cambio que vayan a hacer o estén haciendo dentro de su organización para que sean exitosos.